Ayuntamiento pone en marcha las pruebas gratuitas COVID-19



•••BOLETÍN•••

Chilpancingo pone en marcha las pruebas gratuitas COVID-19.

*Las citas en los módulos temporales se realizan aproximadamente cada 15 a 30 minutos y procesan un promedio de 10 muestras diarias por módulo.

Chilpancingo Guerrero a 30 de junio de 2020.- Con el objetivo de buscar posibles contagios de COVID-19, a través de muestreos aleatorios en la población, además de apoyar la toma de muestras a la ciudadanía que presente síntomas de la enfermedad, esta mañana se llevó a cabo la apertura de los módulos temporales para pruebas gratuitas en Chilpancingo.

El secretario de Salud Abraham Jiménez Montiel informó que el ayuntamiento es coadyuvante con el Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Guerrero (UaGro), para la colocación de estos módulos ubicados en seis diferentes puntos de la ciudad.

Explicó que hubo un cambio en la ubicación en uno de los módulos debido a que en la colonia Electricistas, ubicada al norte de la ciudad, donde se tenía programada la instalación de uno, los vecinos no permitieron el montaje de éste, quedando ubicados de la siguiente manera: en la colonia del PRI, Ignacio Manuel Altamirano (IMA), Guerrero 200, San Juan, en el barrio de San Mateo y en la alameda Francisco Granados Maldonado.

El funcionario aseveró que también se hizo un ajuste en el horario de atención y a partir de mañana se realizarán las pruebas de 10:00 a 2:00 de la tarde.

Jiménez Montiel puntualizó que las muestras para el estudio se recabarán por el equipo de epidémiologia de la Jurisdicción sanitaria 03 y consisten en la realización de un exudado nasofaríngeo, y de acuerdo a la información que se recabe, la prueba se realizará a pacientes que cumplan con la definición operacional, para después llevarlas al laboratorio de Ciencias Químicas de la UaGro.