Es responsabilidad de todos acatar las medidas de prevención que la Secretaría de Salud nos indica”; Toño Gaspar.


El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, se reunió con transportistas y comerciantes ambulantes de la capital, para tomar medidas preventivas para atender la pandemia del coronavirus (Covid-19).

En la reunión, el edil capitalino explicó que los encuentros que está llevando a cabo son estrictamente de prevención porque acatar estas medidas, compete a la ciudadanía en general “todos debemos seguirlas, es importante utilizar gel antibacterial y evitar ir a lugares concurridos, esto no es una opción, es una indicación que nos da la Secretaría de Salud del Estado”, comentó.

Posteriormente el segundo síndico procurador, Víctor Manuel Ortega Corona, encabezó una reunión con propietarios de salones de fiestas de Chilpancingo y un grupo de jóvenes, a quienes les aseguró que para el gobierno de Chilpancingo es importante trabajar un plan para sobrellevar la situación que se está viviendo a nivel mundial.

“Tenemos que crear un plan que nos permita seguir haciendo nuestras actividades dirías pero protegiéndonos de la enfermedad; se trata simplemente de organizarnos, no entrar en pánico, estar bien informados y mantener las medidas preventivas en todo momento”, aseguró Ortega Corona.

En estas reuniones, también participaron, el secretario de Salud, Abraham Jiménez Montiel; el secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Gilberto Bahena Díaz, y el director de Gobernación, Daniel Acuña Simón, quienes aseguraron que estarán al pendiente de que la ciudadanía cumpla con las medidas necesarias para evitar la propagación de este virus en la capital.