Medidas preventivas para afrontar la pandemia por COVID-19, aprobadas por el cabildo en sesión extraordinaria:


Medidas preventivas para afrontar la pandemia por COVID-19, aprobadas por el cabildo en sesión extraordinaria:

Primero. – Ante cualquier decisión tomada, se respetarán los derechos humanos consagradas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Segundo. – El Ayuntamiento municipal de Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, será gestor ante el Gobierno Federal y Estatal para la reactivación de la economía municipal.

Tercero. – Se declara el uso obligatorio de cubre bocas en espacios públicos donde exista aglomeración de personas. así como aquellos que tenga como actividad comercial la entrega de alimentos a domicilio.

Cuarto. – Quedan suspendidas las actividades comerciales consideradas como no esenciales, a partir del día siguiente de la firma del presente acuerdo, hasta en tanto la Secretaría de Salud Federal no levante las medidas sanitarias.

Quinto. – A todo el sector de actividades económicas consideradas como no esenciales que no acaten, serán acreedoras a una sanción administrativa que ordena Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles y Celebración de Espectáculos Públicos para el Municipio de Chilpancingo de los Bravo, Guerrero impuesta por la Dirección de Gobernación de este H. Ayuntamiento, y como lo que se pretende es cuidar y privilegiar las acciones ciudadanas que ayuden a cuidar la economía familiar, en cuanto a las sanciones administrativas, solo se aplicará la amonestación a los dueños o representantes legales de los establecimientos comerciales y clausura de los mismos, quedando exceptuados de la sanción económica (multa) y el arresto.