Sugieren la suspensión de fiestas patronales en comunidades de Chilpancingo


Para evitar contagios de Covid-19

Derivado del comunicado que realizó la Secretaría de Salud del Estado, donde se informó que el coronavirus (COVID-19) pasó a la fase dos, el gobierno de Chilpancingo recomendó a las comunidades del municipio cancelar sus festividades próximas.

A través de un comunicado vía redes sociales, el secretario de Salud Municipal, Abraham Jiménez Montiel, informó que la decisión de sugerir a los comisarios de los pueblos que suspendan sus festividades, es porque a la mayoría de éstas, ademas de ser eventos masivos, asisten personas de otros países “no queremos que la situación se complique en nuestro municipio, cualquier tipo de evento masivo debe de ser suspendido”, dijo.

Por otro lado, el subsecretario de Desarrollo Rural, Manuel Guzmán Gracida, dijo que ya se tenían programadas siete rutas para realizar las reuniones sobre el tema del fertilizante, pero después de las indicaciones que se dieron en los tres niveles de gobierno, se posponen hasta nuevo aviso.

El director de Gobernación Municipal, Daniel Acuña Simón, informó que ya se enviaron las notificaciones a los diversos giros comerciales (restaurantes, hoteles, discotecas, bares), donde se solicita, en una primera etapa, que tomen las medidas preventivas, como lo es el uso de gel antibacterial y evitar aglomeraciones. En relación a los eventos programados en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, en la alameda Granados Maldonados y los túneles, ya fueron cancelados.