Trámites y Servicios


» ÁREA DE SECRETARIA GENERAL

La procuraduría de Barrios y Colonias representa a los ciudadanos de este Municipio para impulsar el desarrollo de las colonias, barrios, unidades habitacionales, fraccionamientos y colonias irregulares por medio de estrategias que logren la integración y convivencia vecinal.
La Direccion de Coordinacion de Reglamentos, Acuerdos y Convenios establece una vinculación permanente con las áreas adscritas al H. Ayuntamiento Municipal, para la revisión, modificación y actualización de los Reglamentos, Acuerdos y Convenios, actualizando el marco normativo Municipal.
La Direccion de Organos Auxiliares coayuda por medio de los Órganos Auxiliares (comisarias municipales, delegaciones y demás consejos consultivos) para el mejor funcionamiento de la administración del H. Ayuntamiento Municipal y propiciar su más eficaz desconcentración territorial, garantizando la participación de todos los sectores que integran la sociedad.
La Subsecretaria de Asuntos Politicos expone una visión de la estructura y organización de la Subsecretaria de Asuntos Políticos, delimitando su responsabilidad en la instrumentación de programas y líneas de acción, es menester definir los lineamientos con el fin de lograr que la compresión del funcionamiento del gobierno para que se ejecute sin mayor dificultad y el Plan Municipal de Desarrollo.
La Coordinacion de Asuntos Religiosos favorece el diálogo y una relación cordial entre el H. Ayuntamiento, las diferentes Iglesias y Asociaciones Religiosas, atendiendo con calidez y calidad a quien acude buscando la ayuda o solución a asuntos relacionados con la Coordinación.
Y por ultimo, la Dirección de Gobernación Municipal regulariza toda actividad comercial, industrial o de servicios que presten los particulares dentro del Municipio, así como optimizar los trámites administrativos que realiza la ciudadanía ante esta Dirección y proporcionar una mejor atención al público.

» ÁREA DE TURISMO

Estimular el desarrollo de la actividad turística, como un medio de contribuir al desarrollo económico, conservando el patrimonio cultural, costumbres, e identidad en las comunidades y la ciudad para la activación de la economía local.

» ÁREA DE TRANSITO MUNICIPAL


  • Se buscará motivar al personal y capacitar para que de una mejor atención a los ciudadanos que requieran de nuestros servicios.
  • Se implementará un sistema de vigilancia y control de la atención al usuario que sirva como motivador para que el servidor público pueda saber cuáles son sus fortalezas, debilidades y estar en condiciones aptas para que la atención sea cada vez más de calidad y calidez, y así ser parte de la filosofía a implementar por el municipio “El Gobierno de la Gente”.
  • Incentivar a la población que presenta moratoria en sus pagos de infracciones a realizar el pago de las mismas aplicando un programa de descuentos en intereses atractivo y eficaz, y a su vez generando una sanción seria a quienes hagan caso omiso a dicho programa. Solicitaremos la colaboración de Comunicación Social para que realice una difusión orgánica y seria de dicho programa y sea visto por toda la ciudadanía.

» ÁREA DE PRESIDENCIA

La Coordinación de Programas Especiales y Estructuras Territoriales, canaliza las necesidades prioritarias presentes en el municipio y brindarles orientación y apoyo para la realización del trámite de manera adecuada hasta su conclusión.
La Dirección de Actividades Civicas, fomenta y desarrolla el respeto a los símbolos patrios y los valores civicos en el municipio de Chilpancingo.

» ÁREA DE PLANEACION Y PRESUPUESTO

Instrumentar programas y líneas de acción derivadas del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 que permitan proyectar con eficiencia y eficacia el funcionamiento de las actividades sustantivas de la Secretaria de planeación y Presupuesto (SPYP), para contribuir con un mayor desempeño de la presente Administración Municipal en beneficio de la población, a través de un adecuado servicio en sus actividades pertinentes.

» AREA DE FINANZAS

Para la Secretaria de Finanzas tiene el objetivo de establecer actividades financieras institucionales necesarias para realizar el registro de las operaciones durante el ejercicio fiscal correspondiente, así como modernizar la administración municipal para facilitar la aplicación de los recursos públicos en forma transparente para le eficacia de los resultados.
La Coordinación de Informática y Tecnologías de la Información, promueve, impulsa y fortalece las acciones para una administración municipal eficiente, incrementar la calidad y productividad de los trabajadores involucrados, contribuyendo con el uso de las tecnologías al desarrollo de la nueva gestión política municipal.
Para el área de Cracmun, son los responsables de llevar a cabo todas las actividades relativas a la capacitación del personal del ayuntamiento en todas sus áreas, niveles y especialidades.

» ÁREA DE DESARROLLO URBANO

La Dirección de Recursos Naturales y Ecología, resuelve y mitiga los problemas ambientales del municipio de Chilpancingo utilizando como herramienta básica la educación ambiental. Así mismo, realizar acciones que involucren a la ciudadanía en general con el fin de lograr una sociedad ecológicamente más culta e informada, y un municipio limpio, mientras que el Departamento de Áreas Verdes y Espacios Públicos, tienen funciones similares al contribuir a las mejoras de la calidad ambiental aplicando las técnicas necesarias para su realización.

» AREA DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO

La Dirección de Atención a la Mujer, favorece el acceso equitativo de las mujeres a las oportunidades de desarrollo humano, propiciando su participación plena en la vida económica, política, cultural y social, previniendo la discriminación de cualquier tipo y abatiendo la violencia en su contra.
La Dirección de Atencion a la Diversidad Sexual, emprende acciones en beneficio de la comunidad LGBTTTIQ, que brinden opciones productivas para su desarrollo profesional certificado. Así como hacer valer los derechos y obligaciones que la comunidad tiene en el municipio de Chilpancingo, a la vez difundir su aplicación, incidiendo siempre en el respeto, inclusión y compresión, con acciones concretas y coordinadas con toda la comuna y la sociedad en general.
La Dirección de Discapacidad, promueve la inclusión e igualdad de condiciones, derechos y oportunidades de las personas con discapacidad en el municipio y el combate a la discriminación de los mismos.

» ÁREA DE DESARROLLO RURAL

Es un departamento que destaca por la implementacion de programas sociales y asistenciales al medio rural, proporcionando apoyo a agricultores, ganaderos, avicultores, etc.

» ÁREA DE ADMINISTRACIÓN

La Dirección de Atención Inmediata como brigada Especial a las órdenes del Presidente Municipal, opera como el primer mecanismo de respuesta de manera pronta y expedita con la finalidad de ayudar a resolver los problemas en los casos donde los demás órganos responsables como son Servicios públicos, obras públicas, servicios generales, CAPACH, Protección Civil, imagen Urbana, de este H. Ayuntamiento no tuvieran oportunidad, así como coadyuvar para el desempeño de los mismos.
La Dirección de Control Patrimonial tiene como principal objetivo controlar y preservar el patrimonio del H. Ayuntamiento a tráves de la integración, actualización y digitalización de los documentos resguardados. Lo cual permitirá promover la transparencia y rendición de cuentas oportunas y claras para la gente.
La Direccion de Servicios Generales es una área operativa encargada de varias actividades en realizar el mantenimiento y conservación en el edificio y sus direcciones y operar con transparencia para consolidar una mejor imagen, en los diferentes eventos de logística que realiza este H. Ayuntamiento.
La Dirección de Adquisiciones y Recursos Materiales promueve de manera oportuna y eficiente los bienes y servicios a fin de garantizar el suministro oportuno y racional de los mismos con las mejores condiciones de precio, calidad financiamiento en mejora de la atención ciudadana.


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