ÁREA DE ADMINISTRACIÓN


Área donde se brinda el servicio:

DIRECCIÓN DE ATENCIÓN INMEDIATA,
DIRECCIÓN DE CONTROL PATRIMONIAL,
DIRECCIÓN DE SERVICIOS GENERALES Y
DIRECCIÓN DE ADQUISICIONES Y REC. MATERIALES

Descripción:

La Dirección de Atención Inmediata como brigada Especial a las órdenes del Presidente Municipal, opera como el primer mecanismo de respuesta de manera pronta y expedita con la finalidad de ayudar a resolver los problemas en los casos donde los demás órganos responsables como son Servicios públicos, obras públicas, servicios generales, CAPACH, Protección Civil, imagen Urbana, de este H. Ayuntamiento no tuvieran oportunidad, así como coadyuvar para el desempeño de los mismos.
La Dirección de Control Patrimonial tiene como principal objetivo controlar y preservar el patrimonio del H. Ayuntamiento a tráves de la integración, actualización y digitalización de los documentos resguardados. Lo cual permitirá promover la transparencia y rendición de cuentas oportunas y claras para la gente.
La Direccion de Servicios Generales es una área operativa encargada de varias actividades en realizar el mantenimiento y conservación en el edificio y sus direcciones y operar con transparencia para consolidar una mejor imagen, en los diferentes eventos de logística que realiza este H. Ayuntamiento.
La Dirección de Adquisiciones y Recursos Materiales promueve de manera oportuna y eficiente los bienes y servicios a fin de garantizar el suministro oportuno y racional de los mismos con las mejores condiciones de precio, calidad financiamiento en mejora de la atención ciudadana.

Costo:

Requisitos:

En el caso de la Dirección de Atención Inmediata, todo tramite y servicio que genera se solicita a través de oficio firmado por el/los solicitantes dirigido al Lic. Antonio Gaspar Beltran. Mientras que en las demás dependencias, dependiendo al tramite que se solicite sera el tipo de requerimiento.

Tiempo de Respuesta:

Tipo de beneficiario:

  • Público en General
  • Servidor Público

Horario de Atención: 9:00 a 21:00 hrs.

Domicilio: Primer Congreso de Anahua S/N col. Centro

Teléfonos:

  • Direccion de Control Patrimonial: 7471075170
  • Direccion de Servicios Generales: 7471042623

E-mail:

Formato para solicitar el trámite:

Documento que genera:

Direccion de Atencion Inmediata:
  1. Se realiza la revisión, rehabilitación, colocación y sustitución de focos y luminarias.
  2. Retiro de basura en lugares no aptos para su descarga.
  3. Desazolve de coladeras en coordinación con Servicios Públicos Municipal, CAPACH, Bomberos y protección civil según sea lo necesario.
  4. Reparación de fugas de agua.
  5. Rehabilitación de alumbrado público subterráneo.
Dirección de Control Patrimonial:
  1. Altas.
  2. Bajas por Mal Estado.
  3. Bajas por Robo.
  4. Bajas por Extravío.
  5. Bajas por Donación.
  6. Transferencia de Bienes.
  7. Resguardo de Propiedad Privada.
Dirección de Servicios Generales:
  1. Mantenimiento y conservacion del H. Ayuntamiento asi como de areas alternas que dependen del mismo (pintura, sistema eléctrico, plomeria, carpintería, rotulacion, y limpieza de oficina).
  2. proporcionar el equipamiento de mobiliario y la logística para los eventos del presidente municipal y servicios solicitados por las dependencias)
Direccion de Adquicisiones:
  1. Recibir y atender los requerimientos de materiales y suministros que solicitan las unidades que conforman el H. Ayuntamiento Municipal.
  2. Realizar consolidaciones en compras, que por su naturaleza y características similares deban contratarse en una sola operación, para obtener mejores condiciones de precio, calidad y servicio.
  3. Publicar las bases administrativas y técnicas de los procesos de Licitación pública.
  4. Realizar los procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación pública dentro del marco normativo.
  5. Elaborar las órdenes de compra y contratos para satisfacer las necesidades de las áreas del H. Ayuntamiento.
  6. Elaborar los contratos de los bienes que la Dirección General de Adquisiciones y el Comité de Adquisiciones del H. Ayuntamiento Municipal.
  7. Desarrollar e implementar los sistemas necesarios para controlar y administrar con transparencia, las bases de datos del padrón de proveedores oficial.
  8. Remitir a la Dirección de Control Patrimonial las facturas y documentos necesarios para que inventaríen los bienes objeto de las adquisiciones.

Observaciones:

para mayores informes, sobre los tramites y servicios que ofrece las dependencias de este articulo, consulte el enlace del documento que se encuentra en Archivos Adjuntos.

Archivos Adjuntos: