AREA DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO


Área donde se brinda el servicio:

DIRECCIÓN DE ATENCIÓN A LA MUJER,
DIRECCIÓN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD SEXUAL Y
DIRECCIÓN DE DISCAPACIDAD

Descripción:

La Dirección de Atención a la Mujer, favorece el acceso equitativo de las mujeres a las oportunidades de desarrollo humano, propiciando su participación plena en la vida económica, política, cultural y social, previniendo la discriminación de cualquier tipo y abatiendo la violencia en su contra.
La Dirección de Atencion a la Diversidad Sexual, emprende acciones en beneficio de la comunidad LGBTTTIQ, que brinden opciones productivas para su desarrollo profesional certificado. Así como hacer valer los derechos y obligaciones que la comunidad tiene en el municipio de Chilpancingo, a la vez difundir su aplicación, incidiendo siempre en el respeto, inclusión y compresión, con acciones concretas y coordinadas con toda la comuna y la sociedad en general.
La Dirección de Discapacidad, promueve la inclusión e igualdad de condiciones, derechos y oportunidades de las personas con discapacidad en el municipio y el combate a la discriminación de los mismos.

Costo: Ninguno

Requisitos:

Para la Dirección de Atención a la Mujer, los servicios se proporcionan a cualquier mujer que asi lo requiera.
En Direccion de Atencion a la Diversidad Sexual:
  • para las pruebas de VIH se realizan en puntos especificos de ubicacion, con requisitos previos para realizarse pruebas rapidas.
  • para asesoria e informacion, es necesario acudir con su IFE, o en su defecto, acompañado de un padre o tutor.
  • para las actividades artisticas y deportivas, las inscripciones estan disponibles de acuerdo al tiempo de convocatorias.
En Direccion de Discapacidad, el unico tramite que requisita es el de gestion ante las instancias correspondientes de acuerdo a la peticion del interesado, para ello se necesita:
  • Credencial de elector.
  • Acta de nacimiento.
  • Curp.
  • Certificado de discapacidad.
  • Comprobante de Domicilio.

Tiempo de Respuesta:

Tipo de beneficiario:

  • Discapacitados
  • Hombres
  • Mujeres
  • Público en General

Horario de Atención: 9:00 a 15:00 hrs.

Domicilio: Primer Congreso de Anahua S/N col. Centro

Teléfonos:

E-mail:

Formato para solicitar el trámite:

Documento que genera:

Dirección de Atención a la Mujer:
  1. Se brinda apoyo, asesoría jurídica y atención psicológica a las mujeres de las colonias de nuestro Municipio.
  2. se encarga de desarrollar y guiar los trabajos en torno a la inscorporacion de la prespectiva de genero en el interior y en el exterior de este H. Ayuntamiento.
Direccion de Atencion a la Diversidad Sexual:
  1. Pruebas rápidas de VIH.
  2. Asesoría, información y acompañamiento.
  3. Desarrollo humano-cultural con actividades artísticas y deportivas.
Dirección de Discapacidad:
  1. Atendemos a las personas con discapacidad y/o familiares de los mismos, quienes solicitan información respecto a trámites relacionados con ellos.
  2. Se realizan trámites de gestión a favor de las personas con discapacidad ante las instancias que correspondan de acuerdo a la petición del interesado.
  3. Se busca crear sensibilidad hacia el sector poblacional de las personas con discapacidad ante los órganos de gobierno y sociedad en general.
  4. Se buscan se respeten los espacios ya destinados para las personas con discapacidad.
  5. Se busca la colaboración con los tres niveles de gobierno para la inclusión e incorporación tanto en la vida productiva como en la laboral.
  6. Se busca la colaboración con la iniciativa privada para la incorporación de este sector de población en sus acciones de trabajo, tomando en cuenta sus discapacidades y actitudes.
  7. Se busca entablar el dialogo ante el sistema de educación básica, respecto a la integración de la mayor parte de las personas con discapacidad en el sistema educativo escolarizado.
  8. Buscar convenio con la federación que garantice la educación básica hasta nivel superior y al término de este le avale un empleo seguro de acuerdo a la preparación de este.
  9. Buscar el convenio con la federación para que brinde una pensión vitalicia a las personas con discapacidad.

Observaciones:

para mayores informes, sobre los tramites y servicios que ofrece la Dirección de Atención a la Mujer, así como la Dirección de Atención a la Diversidad Sexual y Dirección de Discapacidad, consulte el enlace del documento que se encuentra en Archivos Adjuntos.

Archivos Adjuntos: