ÁREA DE SECRETARIA GENERAL


Área donde se brinda el servicio:

PROCURADURIA DE BARRIOS Y COLONIAS,
DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN DE REGLAMENTOS, ACUERDOS Y CONVENIOS,
DIRECCION DE ORGANOS AUXILIARES,
SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS POLÍTICOS,
COORDINACIÓN DE ASUNTOS RELIGIOSOS Y
DIRECCIÓN DE GOBERNACIÓN MUNICIPAL

Descripción:

La procuraduría de Barrios y Colonias representa a los ciudadanos de este Municipio para impulsar el desarrollo de las colonias, barrios, unidades habitacionales, fraccionamientos y colonias irregulares por medio de estrategias que logren la integración y convivencia vecinal.
La Direccion de Coordinacion de Reglamentos, Acuerdos y Convenios establece una vinculación permanente con las áreas adscritas al H. Ayuntamiento Municipal, para la revisión, modificación y actualización de los Reglamentos, Acuerdos y Convenios, actualizando el marco normativo Municipal.
La Direccion de Organos Auxiliares coayuda por medio de los Órganos Auxiliares (comisarias municipales, delegaciones y demás consejos consultivos) para el mejor funcionamiento de la administración del H. Ayuntamiento Municipal y propiciar su más eficaz desconcentración territorial, garantizando la participación de todos los sectores que integran la sociedad.
La Subsecretaria de Asuntos Politicos expone una visión de la estructura y organización de la Subsecretaria de Asuntos Políticos, delimitando su responsabilidad en la instrumentación de programas y líneas de acción, es menester definir los lineamientos con el fin de lograr que la compresión del funcionamiento del gobierno para que se ejecute sin mayor dificultad y el Plan Municipal de Desarrollo.
La Coordinacion de Asuntos Religiosos favorece el diálogo y una relación cordial entre el H. Ayuntamiento, las diferentes Iglesias y Asociaciones Religiosas, atendiendo con calidez y calidad a quien acude buscando la ayuda o solución a asuntos relacionados con la Coordinación.
Y por ultimo, la Dirección de Gobernación Municipal regulariza toda actividad comercial, industrial o de servicios que presten los particulares dentro del Municipio, así como optimizar los trámites administrativos que realiza la ciudadanía ante esta Dirección y proporcionar una mejor atención al público.

Costo: Ninguno

Requisitos:

Para consultar requisitos de cada tramite, servicio o documentos que genera cada departamento, favor de consultar los archivos adjuntos.

Tiempo de Respuesta:

Tipo de beneficiario:

  • Público en General
  • Servidor Público

Horario de Atención: 9:00 a 21:00 hrs.

Domicilio: Primer Congreso de Anahua S/N col. Centro

Teléfonos:

  • Direccion de Coordinacion de Reglamentos, Acuerdos y Convenios: 7471435931

E-mail:

Formato para solicitar el trámite:

Documento que genera:

Procuraduria de Barrios y Colonias:
  • Atención a las personas que acuden a la Procuraduría para información y atención sobre un problema vecinal o cambio de comité.
Direccion de Coordinacion de Reglamentos, Acuerdos y Convenios:
  • Análisis Jurídico de Reglamentos, Acuerdos y Convenios (Proyectos), derivados de las diferentes áreas de H. Ayuntamiento Municipal.
Direccion de Organos Auxiliares:
  • Atender las solicitudes de los Órganos Auxiliares de la administración municipal, integración, funcionamiento, renovación y demás relativas.
Subsecretaria de Asuntos Politicos:
  • Crear un enlace con barrios y colonias, gobernación y dirección de órganos auxiliares.
  • Administración de las redes sociales.
  • Gestión y seguimiento social.
  • Efectuar la responsabilidad de inmiscuirnos en la sociedad urbana y rural.
  • Coordinar las operaciones técnicas y operativas.
  • Análisis de información.
  • programas de sustentabilidad educativa y promoción democrática.
  • Observación electoral.
  • Monitoreo y recopilación de información de las comisarias.
    Regulación y traslado de basura.
Coordinacion de Asuntos Religiosos:
  • Atender asuntos de carácter religioso que requieran de la intervención de la autoridad municipal para su solución.
  • Orientar a las personas o grupos de personas que requieran realizar trámites concernientes a su registro constitutivo ante la Secretaria de Gobernación.
  • Apoyar en la gestionar y supervisar la correcta utilización de los permisos y/o autorizaciones municipales que se hayan expedido a favor de las Asociaciones religiosas.
  • Dar a conocer la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público y su Reglamento a quien lo solicite.
Dirección de Gobernación Municipal:
  • Eventos familiares.
  • Evento públicos (jaripeo-baile).
  • Obra de teatro, circos y similares.
  • Eventos deportivos.
  • Perifoneo fijo o móvil.
  • Publicidad (colocación de lonas, gallardetes, pendones, reparto de volantes trípticos y similares).
  • Ampliación de horario a tiendas departamentales o similares.
  • Instalación de juegos mecánicos.
  • Máquinas de videojuegos.
  • Instalación de stands de publicidad.

Observaciones:

para mayores informes, sobre los tramites y servicios que ofrece las dependencias de este articulo, consulte el enlace del documento que se encuentra en Archivos Adjuntos.

Archivos Adjuntos: